Reseña del libro Lo que nos queda del mundo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.2)

Autor BROWN, ERIK J.
Editorial: SALAMANDRA
Materia Juvenil
ISBN: 978-84-19275-32-5

“Lo que nos queda del mundo”, la primera novela del autor Erik J. Brown, es un romance LGTBI que explora la supervivencia y la humanidad en un mundo devastado por un patógeno letal. La trama sigue a Andrew, un joven herido y hambriento, que se encuentra con la casa de Jamie, otro joven que ha perdido a sus seres queridos en la pandemia.

La novela inicia cuando Andrew llega a casa de Jamie y le apuntan con una pistola, piensa que no le importa demasiado morir. Todas las personas a las que quería ya han muerto, igual que mucha gente del mundo. Ya no le queda nadie, no le queda nada, y ha estado herido. Cas no come y no sobrevivirá mucho tiempo. El mundo se ha convirtió en un lugar burdo y cruel, es muy difícil confiar en alguien.

Jamie baja la pistola y le cura las heridas. Puede ofrecerle un lugar para quedarse por un tiempo. Andrew sabe que no debe confiar en él, pero los días pasan y cada vez es más difícil poder irse; cada vez es más le cuesta mas separarse de él.

“Lo que nos queda del mundo” es una novela emocionante y romántica que explora la supervivencia y la humanidad en un mundo devastado. Con personajes complejos y una estructura bien diseñada, es un libro que no hay que perderse.

Ambos deciden emprender un largo camino juntos y no les queda de otra mas que confiar uno del otro y justo cuando los sentimientos se desbordan, los secretos se acumulan.

Lo que nos queda del mundo, una novela que tiene un ritmo trepidante y una estructura bien diseñada, que nos lleva a través de la aventura y la supervivencia de los personajes en un mundo en ruinas: una huida constante hacia delante, una carrera de obstáculos a superar y el peligro acechando en cada esquina. Sin embargo, la novela es, por encima de todo, una historia de amor y descubrimiento.

El autor nos sumerge en la narrativa con facilidad, creando un ambiente de tensión y emoción que nos impulsa a seguir leyendo. La reflexión sobre la condición humana, los límites de la moral y el precio de la supervivencia sirven de telón de fondo para narrar el amor entre dos adolescentes; amor que, como todos, y pese a todo, está lleno de nervios, dudas y alegría.

La novela explora temas como la esperanza, la humanidad y el amor en el contexto de una catástrofe global. A través de la historia, Brown nos muestra que incluso en el peor de los casos, la conexión y el amor pueden ser fuerzas poderosas que nos permiten aferrarnos a la vida y a la humanidad.

La novela ha recibido elogios de la crítica y los lectores, con Sophie Gonzales, autora de “La teoría de lo perfecto”, describiendo la novela como “tenso, emocionante, en ocasiones desgarrador y siempre romántica”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *