Autora Victoria Vílchez
Ediciones Kiwi
19 Enero 2015
Número de páginas: 168
El libro “Dime que bailarás conmigo” de Victoria Vílchez es una continuación de la saga “Antes de que digas adiós”, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la historia de la pareja Ariadna y Lucas. Esta novela es un libro doble, presentando dos versiones de la historia: la primera, contada desde el punto de vista de Ariadna, y la segunda, escrita desde la perspectiva de Lucas.
La autora nos relata dos caras de una misma historia que gracias a la frescura de la pluma, podremos disfrutar de dos relatos llenos de sentimiento donde cada uno nos hará vivir escenas intensas y llenas de romanticismo que nos hará mostrará desde otra perspectiva el verdadero amor, como algo mágico y especial.
Lucas, a quien vemos como nuestro héroe, el lleva su vida sin muchas complicaciones, lo suyo no es el compromiso sino que prefiere salir con una chica y luego con otra, hasta que aparece Ariadna, la mujer que lo trae de cabeza y logró entrar en su corazón. Lucas sabe que tiene quiere conocerla y hacerla parte de su vida a como dé lugar, aunque eso signifique tener que dejar atrás todas sus conquistas.
Mientras que Ariadna no ha tenido una vida sentimental muy buena, por eso ahora va desapercibida y tiene miedo de que le rompan el corazón otra vez. Pero al mismo tiempo su corazón la está traicionando, pues siente una atracción por Lucas y sabe que por él siente algo más que amistad por ella.
Antes de que mi digas adiós tiene a una pareja que transmite muchos sentimientos en pocas páginas, fundan una gran amistad y la adornan de mucho amor. Pero el miedo de perderse para siempre hace que no den un paso más.
De esta forma Ariadna y Lucas comienzan a salir y con el paso del tiempo se hacen amigos donde lo compartirán todo, sin embargo no será tan sencillo y el destino se encargará de ponerles una prueba muy difícil, para que uno de los dos decida dar el siguiente paso hacia adelante arriesgándolo todo por conseguir la verdadera felicidad.
Una historia sencilla, pero tierna, me hubiera gustado que fuera más larga, para que la autora nos hubiera dejado entrar con mayor profundidad en la vida de ambos personajes, pues estoy segura que estas historias tiene todo para dejar huella en los adolescentes.
Dos historias que te muestran el punto de vista de cada uno de los protagonistas y que logran dejarte con una sonrisa en la cara. Pero cuando te quedas con ganas de más tienes, pues siempre tienes la oportunidad de leer Dime que bailarás conmigo y descubrir lo que le pasaba por la mente de Lucas en cada uno de los momentos.
Recomiendo el ibro.
Soy una lectora sensible y soñadora que adora pasar tiempo en el mar acompañada de un libro y un buen vino. Novelas y relatos son mi delirio literario.