Mi reseña del libro el color de los sueños

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Autor: Ruta Sepetys
Publicación: 2013
Editorial: Maeva Ediciones
ISBN: 9788415893004
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320

El color de los sueños es una novela escrita por Ruta Sepetys, publicada en 2013. La historia se desarrolla en Nueva Orleans en 1940 y sigue la vida de Josie, una niña de diez años que regresa al Barrio Francés con su madre después de que esta vuelva en busca de trabajo en el burdel de Willie, una mujer dura pero de gran corazón.

Siete años más tarde, Josie vive en la trastienda de una librería donde trabaja, intentando alejarse del camino de su madre y forjarse un futuro mejor. Aunque ese sueño no parece muy factible, Josie se esfuerza por hacer realidad con la ayuda de sus amigos y su amiga Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad.

La novela explora temas como la pobreza, la explotación, la esperanza y el poder de los sueños. Sepetys describe con detalles la vida en el Barrio Francés de Nueva Orleans, mostrando la dura realidad de las personas que viven allí y la forma en que Josie lucha por mejorar su situación.

En Nueva Orleans durante los años 50, Josie Moraine sueña con una vida diferente. Ella y su madre se trasladaron al Barrio Francés, un lugar con mala reputación, cuando Josie tenía solo siete años. Ahora, diez años más tarde, vive en una pequeña habitación sobre una librería donde disfruta trabajar, además de limpiar en la casa de Willie, la madame más famosa de la ciudad.

La madre de Josie ejerce la prostitución, pero lo hace con una elegancia especial; viste ropas bonitas y se expresa de manera correcta, siempre intentando seducir a algún adinerado que le ofrezca lujosos regalos. Sin embargo, no parece interesarse mucho por su hija, a quien culpa de haber engordado durante el embarazo y de haberle robado los mejores años de su juventud. En este contexto, los únicos amigos de Josie son Cokie, un chófer de piel oscura, Patrick, el hijo del dueño de la librería, las “sobrinas” de Willie y, por supuesto, sus libros.

Ruta Sepetys sitúa su segunda novela en los aspectos más oscuros de Nueva Orleans, un entorno opresivo que transforma con optimismo gracias a sus personajes carismáticos y su estilo desenfadado.

El color de los sueños puede no poseer una trama muy compleja ni intrincada, pero a través de la voz de su protagonista, sus aspiraciones y reflexiones, revela los placeres más sencillos incluso en circunstancias desesperadas.

Este libro es uno de esos que te atrapan desde el inicio; la autora ejerce su magia y logra mantenerte cautivado con personajes que realmente empiezan a importarte mientras te sumerges en su historia.

Si buscas una novela para desconectar, de esas que te atrapan desde la primera hasta la última página, acompaña a Josie en su empeño por imaginar una realidad diferente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *