Título: Nada es para siempre (1/4)
Título original: No such thing as forever
Saga: Girl Heart Boy
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400358
“Nada es para siempre” es una novela juvenil y romántica escrita por Ali Cronin, publicada en 2012. La historia sigue a Sarah, una adolescente romántica y soñadora que se enamora de Joe, un universitario unos años mayor que ella, durante un breve período en España.
La novela explora temas comunes en la adolescencia, como el primer amor, la virginidad y la indecisión. Sin embargo, algunos lectores han criticado la falta de evolución en los personajes, excepto Sarah, quien experimenta un cambio significativo al final de la historia.
Sarah, cegada por su nuevo amor, le entrega su virginidad un día antes de marcharse del país. Le dará su número con la esperanza de que la llame. Semanas después, cuando Sara empieza a desesperarse, recibe un mensaje de Joe para poder verse, por lo que Sarah acepta sin dudar. Los chicos se mantienen al margen, pero las chicas intentan por activa y por pasiva hacerle ver que Joe no corresponde los sentimientos que ella tiene por él.
Sarah pondrá en riesgo todas sus amistades con tal de conseguir su objetivo: que Joe le haga caso. La corta extensión de Nada es para siempre se agradece, por tratarse de una lectura amena y ligera, perfecta ¡Y nunca esta de más un poco de realidad!
“Nada es para siempre” destaca la falta de variedad en el tema y la repetición en la trama, lo que puede resultar tediosa para algunos lectores. Sin embargo, otros han apreciado la descripción realista de la historia y la capacidad de hacer que los lectores recuerden su propio primer amor.
Es una novela juvenil y romántica que explora temas comunes en la adolescencia, aunque puede resultar demasiado repetitiva y tediosa para algunos lectores. Pero pese a que hay momentos en la novela en los que la actitud de Sarah llega a exagerar, hay que reconocer que es una situación tan cotidiana y real como la vida misma.
Me pareció un libro super cool pues demuestra lo ciego que puede ser el amor para un adolescente, habla de la realidad de la juventud. Esta es la etapa de mi vida que creo será inolvidable. En efecto el amor de un adolescente es ciego como lo demuestra Sarah (el principal personaje del libro).
Soy una lectora sensible y soñadora que adora pasar tiempo en el mar acompañada de un libro y un buen vino. Novelas y relatos son mi delirio literario.