ASIN : B0BSVQLMRL
Editorial : Elastic Books;
Publicación : 1er edición (2 Febrero 2023)
Idioma : Español
Páginas : 384
ISBN : 978-8419478160
Edad de lectura : A partir de 14 años
La chica que se entregó al mar es una novela de fantasía escrita por Axie Oh. La trama sigue a Mina, una joven que se sacrifica para salvar a su pueblo de las tormentas y desgracias que han azotado su hogar durante generaciones. Al lanzarse al mar, Mina llega al Reino de los Espíritus, una ciudad mágica donde habitan dioses menores y bestias míticas.
El objetivo de Mina: despertar al Dios del Mar, que se encuentra sumido en un sueño mágico. Según la creencia de su pueblo, el Dios del Mar es el protector que una vez los defendió, pero ahora los ha maldecido. Mina debe encontrar la forma de despertarlo y romper la maldición para que las tormentas cesen y su pueblo pueda recuperar su prosperidad.
Hace cien años, el emperador falleció y una maldición se abatió sobre el Dios del Mar, desencadenando violentas tormentas en el mundo de los mortales. Abandonados por los dioses y sin ningún gobernante, la humanidad entró en un período de guerras y decadencia. Desde entonces, cada año una joven es sacrificada arrojándola al mar en un intento de romper la maldición.
A pesar de sus dieciséis años, Mina ha sido testigo del sufrimiento de su pueblo debido a la calamidad: plegarias ignoradas, campos inundados, corazones destrozados… Uno de ellos es el de su hermano, cuya amada ha sido seleccionada para ser la consorte del Dios del Mar de ese año. Por ello, cuando llega el momento del sacrificio, Mina no duda en lanzarse a las olas en su lugar.
De este modo, llega al Reino de los Espíritus, donde residen las almas que todavía no están listas para pasar a la otra vida. Allí se encuentra el Dios del Mar, sumido en un enigmático sueño, atormentado por una verdad olvidada por todos. Mina tiene un mes para descubrir cómo deshacer la maldición, o su alma quedará anclada al Reino de los Espíritus eternamente. ¿Logrará realizar lo que ninguna prometida ha logrado antes?
La joven que se entregó al mar es una obra de fantasía repleta de aventuras, seres mágicos y hilos del destino entrelazados. La protagonista nos lleva por todos los rincones de un extenso y exuberante mundo basado en la mitología coreana. Peces surcando el cielo, dragones, barcos de papel que ocultan deseos… La ambientación resulta fascinante y atrapante, sumergiéndonos desde el primer instante en un mundo más allá de la muerte, rebosante de energía, belleza y magia.
A pesar de que el inicio es un tanto abrupto, la trama que construye Axie Oh en esta novela autónoma es compleja y detallada. Sobresale por la acción trepidante que, en pocas páginas, nos transporta de un palacio divino a otro, de un intento de asesinato al siguiente, lo cual, junto al estilo directo y conciso de la autora, puede hacer difícil en ocasiones comprender todo lo que sucede. No obstante, también hay espacio para un romance dulce y conmovedor, cargado de ternura y drama, así como para conocer a una multitud de personajes, todos ellos intrigantes y esenciales para la misión.
La joven que se entregó al mar es una obra que posiblemente sea el primer acercamiento de muchos al folklore distinto al europeo, demostrando que hay mucho que aprender de las voces asiáticas en la literatura juvenil. ¿Qué mejor manera de comenzar que con una historia que evoca la cadencia de los antiguos cuentos sobre una chica desafiando su destino para salvar a su pueblo?
Soy entusiasta de aventuras de magia y tramas largas. Adoro el cine, pero cuando leo libros me imagino que estoy en el estreno dela película. Un atardecer es mi aliado para sentarme a escribir.
Es un gran libro que vi en una tienda comercial, me llamó la atención y alfin terminé de leerlo.
Lo recomiendo mucho leer la joven que se entregó al mar.