Autor: Steph Bowe
ISBN: 9788484417271
La chica del lago es una historia un tanto atípica para tratarse de una novela orientada a jóvenes. No esperéis un asesino en serie al que hay que atrapar ni un misterio que resolver. A raíz un este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Pero todo ha cambiado: ella es una joven introvertida y poco dada a hacer amigos, y su madre es casi una desconocida. Pero lo que parece no haber cambiado es el lago, donde su hermano murió.
Jewel es una joven callada y con muchos demonios interiores, y Sacha vive con la losa del cáncer sobre su cabeza, y una manera de desfogarse es robando los enanitos de jardín de sus vecinos. Así pues, nos encontramos ante una novela triste donde las haya, con un lenguaje sencillo y a veces poético.
Desde que su hermano mayor murió ahogado, toda su familia se desmoronó: su padre se fue de casa sin dar explicaciones y su madre decidió mandarla con sus abuelos. Años después, no tiene otra opción que volver a su antigua casa con su madre, con la cual, no mantiene ninguna relación.
Este libro me llamó mucho la atención desde que salió, así que, a pesar de no haber leído casi ninguna reseña sobre él, lo elegí con muchísimas ganas cuando lo comencé a leer, la verdad es que la historia pintaba bastante bien, pues no me aburría y me enganchó desde el principio, pero no llegó a ser lo que esperaba.
Son las pequeñas cosas las que nos indican cómo son realmente las personas: esperanzadas, desesperadas, frágiles e inseguras. Las personas no cambian, no aprenden.
Su final me decepcionó un poco, ya que deja demasiadas dudas y termina cuando más ganas de saber tienes. Aún así, es una novela está llena de reflexiones y sentimientos, pues trata varios temas, como la homosexualidad, el amor, el desamor, la anorexia, la ansiedad y la importancia de la amistad, por lo que no se hace monótono en ningún momento del libro.
La autora Steph Bowe, vive en Australia y cuando escribió el libro tebía sólo con 17 años de edad. Eso no le ha impedido lograr que su primera novela sea todo un éxito. Puedes conocer mas de ella en en su blog personal http://heyteenager.blogspot.com, donde publica contenidos de su vida y sus gustos con noticias sobre su novela.
Soy entusiasta de aventuras de magia y tramas largas. Adoro el cine, pero cuando leo libros me imagino que estoy en el estreno dela película. Un atardecer es mi aliado para sentarme a escribir.