Autor BROWN, ERIK J.
Editorial: SALAMANDRA
Materia Juvenil
ISBN: 978-84-19275-32-5
“Lo que nos queda del mundo”, la primera novela del autor Erik J. Brown, es un romance LGTBI que explora la supervivencia y la humanidad en un mundo devastado por un patógeno letal. La trama sigue a Andrew, un joven herido y hambriento, que se encuentra con la casa de Jamie, otro joven que ha perdido a sus seres queridos en la pandemia.
La novela inicia cuando Andrew llega a casa de Jamie y le apuntan con una pistola, piensa que no le importa demasiado morir. Todas las personas a las que quería ya han muerto, igual que mucha gente del mundo. Ya no le queda nadie, no le queda nada, y ha estado herido. Cas no come y no sobrevivirá mucho tiempo. El mundo se ha convirtió en un lugar burdo y cruel, es muy difícil confiar en alguien.
Jamie baja la pistola y le cura las heridas. Puede ofrecerle un lugar para quedarse por un tiempo. Andrew sabe que no debe confiar en él, pero los días pasan y cada vez es más difícil poder irse; cada vez es más le cuesta mas separarse de él.
“Lo que nos queda del mundo” es una novela emocionante y romántica que explora la supervivencia y la humanidad en un mundo devastado. Con personajes complejos y una estructura bien diseñada, es un libro que no hay que perderse.
Ambos deciden emprender un largo camino juntos y no les queda de otra mas que confiar uno del otro y justo cuando los sentimientos se desbordan, los secretos se acumulan.
Lo que nos queda del mundo, una novela que tiene un ritmo trepidante y una estructura bien diseñada, que nos lleva a través de la aventura y la supervivencia de los personajes en un mundo en ruinas: una huida constante hacia delante, una carrera de obstáculos a superar y el peligro acechando en cada esquina. Sin embargo, la novela es, por encima de todo, una historia de amor y descubrimiento.
El autor nos sumerge en la narrativa con facilidad, creando un ambiente de tensión y emoción que nos impulsa a seguir leyendo. La reflexión sobre la condición humana, los límites de la moral y el precio de la supervivencia sirven de telón de fondo para narrar el amor entre dos adolescentes; amor que, como todos, y pese a todo, está lleno de nervios, dudas y alegría.
La novela explora temas como la esperanza, la humanidad y el amor en el contexto de una catástrofe global. A través de la historia, Brown nos muestra que incluso en el peor de los casos, la conexión y el amor pueden ser fuerzas poderosas que nos permiten aferrarnos a la vida y a la humanidad.
La novela ha recibido elogios de la crítica y los lectores, con Sophie Gonzales, autora de “La teoría de lo perfecto”, describiendo la novela como “tenso, emocionante, en ocasiones desgarrador y siempre romántica”.
Hay días…en los que te das cuenta de que no eres tan fuerte, de que no todo lo aguantas, días en los que necesitas un mensaje, un detalle, una sorpresa…una llamada…un café a medias…media sonrisa y pocas palabras. Cuando eso ocurra, búscame.