Autor: Véronique Poulain
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594598
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2015
La novela “Todas las palabras que no me han dicho” es una autobiográfica escrita por Véronique Poulain, hija de padres sordomudos. La obra relata la historia de la autora y su familia, destacando la experiencia de crecer con padres que no pueden oír ni hablar como el resto del mundo.
Véronique vino al mundo llorando, como todos los bebés. Sin embargo, a diferencia de los demás, nadie escuchaba sus lágrimas: sus padres eran sordomudos.
Para una niña que puede oír, resultaba difícil ser la única hija en una familia silenciosa. Para una niña parlanchina, era complicado no tener unos padres receptivos a sus palabras. A pesar de todo, la creatividad superó todas las barreras y se logró la comunicación: desde pequeña, Véronique aprendió el lenguaje de señas y utilizaba todo su cuerpo para expresarse. La buena disposición de sus padres contribuyó a que la niña fuese feliz y llevara una vida lo más normal posible.
Con altibajos, Véronique creció sin darse cuenta. Gracias a la iniciativa de sus padres, las personas con discapacidad auditiva ganaron mayor visibilidad en Francia; se desató un fenómeno al que Véronique se unió como profesora de artes escénicas para sordos en el teatro familiar. En poco tiempo, su país se convirtió en uno de los mejor adaptados para la comunidad sordomuda. Incluso su tío, también sordomudo, se transformó en un conocido cómico televisivo.
Véronique narra su historia de manera concisa y directa, revelando pequeños detalles que en conjunto nos acercan a una realidad desconocida para muchos. Su experiencia personal le otorga la valentía necesaria para compartir anécdotas divertidas y hechos sorprendentes. ¿Sabías que los sordos asignan apodos para identificar a las personas? “La Que Siempre Sonríe”, “Calvo Como Un Huevo” o “La Soñadora” (Véronique) son algunos ejemplos. Además, a pesar de la impresión inicial, son muy bulliciosos, lo que brinda momentos sumamente entretenidos.
“Todas las palabras que no me han dicho” es una novela autobiográfica que explora la experiencia de crecer con padres sordomudos, la búsqueda de identidad y la lucha por encontrar su lugar en el mundo. Con un estilo conciso y divertido, Véronique Poulain nos ofrece una visión única y emocionante de su vida y su familia.
Anímate a descubrir “Todas las palabras que no me han dicho”. No puedes perdértelo: la autora te hará vivir emociones encontradas en menos de doscientas páginas. Porque, aunque resulte asombroso, a veces las palabras no son suficientes.
Soy una lectora sensible y soñadora que adora pasar tiempo en el mar acompañada de un libro y un buen vino. Novelas y relatos son mi delirio literario.