¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.4)

Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-17834-54-8
Fecha: Enero 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 424

La novela “17 años” de Ava Dellaira es una historia emotiva y apasionante que explora la frontera entre la adolescencia y la adulthood, a través de las perspectivas de una madre y una hija. La trama se desarrolla en la ciudad de las estrellas, donde ambas mujeres se enfrentan a cambios y desafíos que les permiten crecer y evolucionar.

Angie es una adolescencia de 17 años de edad que vive en Albuquerque, le gusta mucho la historia, el café con leche de soja y el queso a la parrilla. No tiene ni idea de lo qué quiere estudiar o qué quiere ser en su vida. Ni siquiera tiene claro si su padre James murió en accidente de tráfico, como asegura su madre.

Marilyn también tiene 17 años. Vive en Los Ángeles y hace mucho que no le va bien. Ya no la llaman para grabar anuncios y tiene deudas con las cuentas. Su mamá no deja de repetir que no hay mal que cien años dure, pero ella siente que su vida ha perdido el sentido. Hasta que aparece James y se enamora de él.

Si algo une a Marilyn y Angie, es que son madre e hija. ¿Cómo puede ser esto posible si ambas tienen la misma edad? Pues porque sus historias se cuentan en tiempos distintos, con un par de décadas de diferencia.

17 años es una historia en la que se entrelazan las vidas de dos adolescentes llenas de incertidumbres sobre su futuro, pero hay serios interrogantes sobre el pasado de ambas, como lo qué fue de James, el padre Angie y novio de Marilyn.

17 años se ambienta en la ciudad de Los Ángeles y entrelaza las vidas de una madre y una hija, ambas a sus 17 años, desarrolla temas como el primer amor, el racismo y la búsqueda de la identidad.

Para resolver este enigma, la autora Ava Dellaira, nos presenta sus vidas aportando la cantidad justa de información para que la trama continúe lentamente ante el lector, sin que este se pierda con los saltos en el tiempo. Y aunque se aprecian similitudes con su ópera prima, como el interés por la madre como personaje principal o las constantes referencias a la muerte como un fantasma que nos acompaña.

La escritura de Ava Dellaira es reconocida por su sensibilidad y prosa clara, hace que el lector se sienta inmerso en la historia. La novela cuenta con un recorrido y un cierre perfectos, emocionando al lector con su fuerza y emoción.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *